Vivienda Unifamiliar Quillón / 160 m2

El encargo nace de la idea del propietario en adquirir una segunda vivienda; en un sector tranquilo, con clima cálido y cercano a la ciudad de Concepción. El terreno elegido se ubica en la ciudad de Quillón, éste posee una superfice aproximada de 7.000 m2, de forma irregular y presenta una declinación desde su frente hacia el río (deslinde posterior).

El proyecto se posiciona en el lugar de manera de aprovechar al máximo el asoleamiento e iluminación, donde los espacios de mayor permanencia (Estar-Comedor-Cocina-Dormitorios y Terrazas) se orientan norponiente. Las circulaciones, caja de escala, bodega y baños se ubican en orientaciones más desfavorables.

Se propone un diseño limpio, con volúmenes claramente definidos. Cerramiento hacia la vía pública y mayor abertura hacia el interior. La estructura es de hormigón armado, por su resistencia al fuego y durabilidad, y la materialidad propuesta en fachadas es hormigón a la vista y madera.

Últimos Trabajos

  • Vivienda Unifamiliar Quillón
  • Teatro Municipal de Santa Juana
  • Anteproyecto Puerto del Bío-Bío
  • Condominio Praderas del Carmen Etapa 2, 3 y 4
  • Condominio Altos del Bosque Etapa 1 y 2

Modelado de información de Construcción (BIM, Building Information Modeling)

Desde el año 2017 nuestra empresa comienza a desarrollar todos sus proyectos en plataforma BIM, de la cual la información confluye en un modelo tridimensional asociado a bases de datos, que permiten una coordinación más eficiente en el proceso de diseño y construcción.