Anteproyecto Puerto del Bío-Bío, Talcahuano / 140.000 m2

El diseño tiene por objetivo principal definir el "carácter" del proyecto y su singularidad diferenciadora con respecto a la competencia. Se requiere para el proyecto poder albergar la mayor cantidad de volumen de almacenamiento para carga de contenedores y optimizar la funcionalidad interior y exterior mediante circuitos de desplazamiento vehicular y peatonal.

Para lograr un mejor aprovechamiento del terreno, se propone un gran volumen regular emplazado oriente-poniente, el que se fragmenta en 5 módulos menores, claramente definidos en su expresión y funcionalidad, para romper la fuerte tensión horizontal.

La luminosidad al interior se controla con una cubierta semi-traslúcida, que además genera un ahorro en iluminación artificial.

La materialidad propuesta en fachadas es paneles arquitectónicos de acero.

Últimos Trabajos

Modelado de información de Construcción (BIM, Building Information Modeling)

Desde el año 2017 nuestra empresa comienza a desarrollar todos sus proyectos en plataforma BIM, de la cual la información confluye en un modelo tridimensional asociado a bases de datos, que permiten una coordinación más eficiente en el proceso de diseño y construcción.